Con la voz entrecortada y el dolor que invade hoy al fútbol sanjuanino, Matías Garrido -DT de Sportivo Peñarol- expresó su dolor por la muerte de Ronaldo Arias, futbolista que hasta ayer formó parte de su plantel. “Estamos devastados, sin poder caer todavía”, expresó el Gambetita.

Roni falleció este jueves por la mañana producto de un infarto y era una pieza fundamental en su plantel. Si bien se había reintegrado hace unas semanas al plantel después de haber recibido el alta por estudios médicos, el chico había realizado la pretemporada de 10 días junto a sus compañeros, ya estaba en óptimas condiciones en lo físico y en lo futbolístico y este domingo en Chimbas el pibe iba a ser titular ante Colón Junior.

Matías Garrido manifestó su dolor por la muerte de Roni Arias

Garrido se enteró sobre el mediodía, por obligaciones personales estuvo sin celular en la mañana, cuando tomó el teléfono se encontró con la peor noticia. “Tenía un montón de llamadas perdidas pero no podía creerlo. Fue un golpe tan feo como inesperado. Roni estuvo hasta ayer entrenándose, si bien destinamos el día para charlas y ver videos, estaba bien. Estamos devastados, no sabemos como seguir, nunca estamos preparados para esto”, expresó el entrenador.

El entrenador destacó el compromiso del futbolista que, después de sufrir un episodio de salud que puso a todos en alerta en la previa del encuentro ante Desamparados, tuvo que dejar de entrenar para realizarse estudios médicos y conocer a ciencia cierta cuál era su estado de salud. “Tuvo esos problemas en la semana previa de jugar contra Sportivo, nos dijo que era porque no había desayunado bien y quería jugar como sea ese partido pero fue el último porque le dijimos que parara hasta que sepamos bien qué era lo que tenía”, comentó Garrido.

ronaldo-arias-25-24-728x712
Roni Arias tenía 20 años y falleció este jueves a raíz de un infarto.

Hace unas semanas, en la previa de medirse ante Trinidad en la final del Reducido, Roni Arias ya había recibido el alta y tuvo una charla con Garrido. “Siempre quería estar. Unos días antes de esa final vino y me dijo que lo tuviera en cuenta porque quería jugar, con todo el dolor del alma le dije que queríamos tenerlo bien en condiciones, que siguiera entrenándose y seguro iba haber tiempo para otra final. Era un chico muy bueno, puntual, responsable, buen compañero. Nunca más me voy a olvidar la charla que tuvimos ese día”, manifestó conmovido el DT.

En su trayectoria como jugador y entrenador, Matías Garrido expresó que nunca le tocó atravesar una situación así. “Nunca en la vida me pasó en el fútbol atravesar un momento así, sobre todo siendo tan joven y teniendo tanto futuro. Nadie está preparado para esto”, manifestó. Por lo pronto, lógicamente que el entrenamiento de hoy se suspendió y buscarán postergar el partido por la primera fecha del Clausura que debía disputarse este domingo.