Un jornalero que transitaba en bicicleta por la ruta 279, en la zona de La Chimbera, en 25 de Mayo, murió ayer luego de ser atropellado desde atrás por el chofer de un camión Scania con acoplado que llevaba cal a Córdoba, dijeron fuentes policiales.
La víctima fue Claudio Albornoz, tenía 38 años, era uno de 18 hermanos y vivía con sus padres en el barrio Villa Borja, en el centro de 25 de Mayo.

Sus dolidos familiares explicaron ayer que Claudio había salido rumbo a la escuela agrotécnica de Las Casuarinas, donde había sido contratado para darle de comer a los animales de la granja. Y que no sabían hacia dónde iba cuando lo embistieron.

El accidente ocurrió alrededor de las 16 sobre la ruta 279, unos 500 metros al Oeste del cruce con la Ruta Nacional 20. El ciclista y el camionero circulaban hacia el Este por la arteria provincial, explicaron.

Ayer, policías de la seccional 32da de Las Casuarinas al mando del comisario Martín Galván, intentaban establecer si era o no cierta la versión del chofer del camión, el cordobés Alfredo Darío Ortensi (48) de que no pudo esquivar al ciclista que viajaba delante suyo, porque se le atravesó de repente y sin aviso.

Según ese relato, el camionero intentó un brusco giro hacia el centro de la ruta para evitar al ciclista, pero igual lo embistió y las consecuencias fueron muy desgraciadas.

Voceros policiales aseguraron que la caída fue tan violenta, que el Albornoz sufrió graves golpes en la cabeza. Y aunque la ambulancia departamental llegó para trasladarlo hasta un hospital, el hombre no soportó y falleció en el camino.

Ortensi estaba ayer detenido, sospechado de cometer homicidio culposo, es decir matar sin tener esa intención. Hoy podría ser liberado.