En diálogo con el programa matutino de Estación Claridad, el abogado defensor de Alberto Zapata Bacur, Matías Videla, habló sobre la situación de su cliente por el presunto contrabando de motos que estalló el pasado fin de semana en Iglesia.
 

LAS MOTOS que habrían intentado contrabandear los tres sospechosos están valuadas en unos 22.000 dólares. Los rodados quedaron secuestrados en la Sección Las Flores de Gendarmería.

"En este momento se está investigando y por el momento, no están claros los hechos. Lo que puedo confirmar es que Alberto no es parte ni cabecilla de una banda", expresó.
 

En este sentido, el letrado manifestó que su defendido "se ha visto involucrado involuntariamente en esta situación". "El delito que les imputan es contrabando agravado pero en los medios han salido los hechos tergiversados", amplió.
 

Consultado por la expresión "involuntariamente", Videla sostuvo que no pueden adelantar sobre la defensa material del joven Zapata Bacur pero "no era su intención evadir controles de aduana y se vio envuelto en una situación de fuga, bajo una coacción ajena a su voluntad".
 

Posteriormente, remarcó que "dicen que es una banda que anda delinquiendo hace 10 años y Alberto tiene 20, imaginate a un niño haciendo esas maniobras. Es poco creíble".
 

"Quiero que quede en claro que Alberto no viajó con la intención de que pase esto", sentenció.