Juan Adrián Rivero (33), imputado en la causa por el homicidio de "Mito" Rodríguez (82), fue detenido por amenazar a un amigo con un arma de fuego, en Pocito.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la tarde de ayer domingo, cuando Rivero se encontraba en un carneo en los fondos de la vivienda de un familiar, en la Villa Funes (pasando calle Mendoza, entre calle 13 y 14, Pocito), junto a varios amigos.

La versión indica que en un momento Rivero inició una discusión con uno de sus amigos, un hombre de 33 años. La discusión fue subiendo de tono y Rivero le manifestó que lo iba a matar a él y a toda su familia con un arma que tenía en su casa, dichos que expresó delante de los otros presentes.

Así las cosas, Rivero se marchó muy molesto a bordo de su motocicleta. Pasados unos 15 minutos, el hombre amenazado vio que Rivero se acercaba por lo que se escondió en unos árboles, desde donde observó que Rivero sacó de entre sus prendas un arma de fuego, mientras repetía las amenazas. En ese momento la víctima se le abalanzó y ambos cayeron al piso, momento en que un amigo de ellos que estaba en el lugar se acercó y le sacó a Rivero el arma de su mano.

Rivero fue aprehendido por la misma víctima, quien llamó al 911 para pedir ayuda. Los policías de la seccional 7ma llegaron al lugar, entrevistaron al acusado y le solicitaron la documentación de legítimo usuario del arma y la que lo habilita a portar la misma, pero respondió que no poseía documentación, desconociendo la propiedad.

Así, los uniformados procedieron a formalizar la detención de Rivero y a dar aviso al ayudante fiscal de turno de Flagrancia. El sujeto quedó alojado en la seccional 7ma y será juzgado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de un arma, explicaron fuentes del caso.

El arma es un revólver calibre. 22, marca Tala. También le secuestraron 3 cartuchos del mismo calibre, su moto y un rifle de aire comprimido.

SOSPECHOSO EN UN CRIMEN

No es la primera vez que Rivero tiene problemas con la Justicia. De hecho está imputado en una causa por un homicidio, el de Herman "Mito" Rodríguez (82), asesinado el pasado 18 de abril en su finca de Pocito.

Rivero había sido detenido, sospechado de haber participado en el crimen. Pero el 20 de mayo recuperó su libertad por orden del juez del Tribunal de Impugnación, Benedicto Correa, porque en su opinión, no habían pruebas que justificaran su encierro preventivo como presunto cómplice de su patrón, Eliseo "Pachico" Rodríguez (77). A ese jubilado le atribuyen haber matado de un tiro en el rostro a su hermano "Mito", por supuestos problemas con esa propiedad. "Pachico" cumple la prisión preventiva en su domicilio.