El estudio jurídico del exintendente fue el lugar de uno de los allanamientos.

La Policía Federal allanó ayer en Caucete dos oficinas ligadas al exintendente de ese departamento, Emilio Mendoza, en busca de pruebas que confirmen o no si retransmitía ilegalmente la señal satelital de Directv a través de la emisora de cable canal 6, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Fue el juez Alberto Benito Ortiz quien ordenó allanar el estudio jurídico del político justicialista en Diagonal Sarmiento al 691 y la sede del canal televisivo en Aberastain, en el centro caucetero, indicaron. De allí incautaron documentación y aparatos, como decodificadores, que servirían para probar la existencia del presunto fraude.

La denuncia de la firma multinacional es de vieja data y recién ahora está tomando impulso porque en el medio se produjo un conflicto de competencia que fue dirimido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es que la justicia federal entendió que no debía intervenir y en la justicia provincial también se resistieron, pero finalmente la causa quedó en el Primer Juzgado de Instrucción y allí se deberá resolver.