El juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) condenó ayer a 6 años de cárcel a un obrero de 26 años, porque consideró probado que violó a una joven de 16 años, en las afueras de la villa cabecera de Iglesia.

El acusado se llama Sergio Emanuel Varas, quien llegó a juicio en libertad puesto que en principio el delito que le achacaban era el de abuso pero en grado de tentativa. Ahora seguirá libre, hasta que quede firme el fallo.

El hecho ocurrió en octubre de 2017, cuando la víctima caminaba por un costado de la Ruta 150. Según la acusación, Varas la interceptó, la llevó hasta unos matorrales y allí cometió sus ultrajes.

El defensor del acusado, José Torres, había pedido la absolución intentando instalar la versión de que existía una relación amorosa entre su cliente y la joven.

La fiscal Marcela Torres por su parte había pedido que se lo condenara a 6 años de prisión, al entender que hubo un abuso con acceso carnal (violación), dijeron fuentes judiciales. El fallo no está firme y la defensa puede apelar.