El juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) condenó a 8 años de cárcel a un jornalero de 28 años, que en un juicio abreviado se declaró culpable de haber violado y embarazado a su cuñada cuando tenía 15 años y aceptó la pena que le impusieron ayer. A causa de ese único ultraje nació un varón, que hoy tiene 2 años y fue la prueba clave contra el acusado, pues cuando se denunció el caso, el 4 de octubre de 2016, negó ser autor del ultraje a su cuñada e intentó desviar la atención hacia un novio que tenía la chica. Pero un cotejo de ADN con la criatura reveló que él era el padre.

Todo pasó un día que la niña llegó a cuidar los hijos de su hermana, porque esta tenía que ir una reunión por la venta de cosméticos.

Cuando los niños dormían, el sujeto tomó por la fuerza a la jovencita, la amenazó de muerte y la violó. El problema se conoció 3 meses después, cuando la madre de la nena la llevó a un centro de salud porque vomitaba y se mareaba. Eran los síntomas del embarazo. Entonces la menor rompió el silencio y le dijo a su madre que su cuñado, el "Gringo", la había violado.