"El tío" confesó que violaba a la niña. Le dieron 11 años y 8 meses. La pareja de la abuela materna de la nena, condenado a 10 años y medio.


"El tío", de 36 años, confesó en un juicio abreviado que violó varias veces a la niña con problemas mentales entre diciembre de 2017 y febrero de 2018. Aceptó 11 años y 8 meses en un juicio abreviado y el juez Maximiliano Blejman le aplicó esa condena. La pareja de la abuela materna de la misma niña, un changarín de 58 años, negó haberla violado en una ocasión, como relató la menor y fue a juicio, pero tampoco le fue bien. Ayer, el juez Blejman lo condenó a 10 años y 6 meses de cárcel, tal como pidió el fiscal José Eduardo Mallea con la adhesión de la defensora oficial Mónica Sefair, que actuó en representación de la madre de la niña. El defensor oficial Alejandro Martín García cuestionó el informe psicológico efectuado tras la entrevista a esa niña que sufre psicosis y debe ser medicada, sobre todo en el tramo en que se vincula a su defendido. Al final de su alegato, pidió la absolución lisa y llana o en todo caso por el beneficio de la duda.

El caso había sido denunciado el 1 de marzo del año pasado, luego de que la menor le contara a su madre que lloraba y estaba triste por lo que le hacía su tío, que era lo mismo que le había hecho una vez la pareja de su abuela en una ocasión que fue a quedarse.