Más del quíntuple del máximo permitido: 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre tenía el conductor de un auto que el sábado atropelló y mató a un hombre que caminaba por un costado de la calle con su moto pinchada, en Médano de Oro, Rawson. Fue el primer fallecido de dos que hubo durante el fin de semana (ver aparte).

En un video al que accedió DIARIO DE CUYO, filmado momentos después del siniestro que ocurrió en el Médano, se escucha que Sergio Raúl Benegas (44) dice, con la voz pesada y abriendo los brazos: "Yo no tengo la culpa". De fondo se escucha el llanto desconsolado de la novia de Alberto José Ahumada (49). Ella se salvó por centímetros de ser también llevada por delante, pues caminaba al lado de él cuando el conductor ebrio del Renault Sandero lo impactó desde atrás.

A la víctima le decían "Negro" o "Beto". Vivía con su padre en Rawson, en la Villa San Damián. Era albañil. Lo último que hizo fue asistir a un encuentro familiar y salir en su moto con su pareja para llevarla a su trabajo.

Víctima. Alberto José Ahumada vivía con su padre en la Villa San Damián.

La desgracia ocurrió cerca de las 7.30 del sábado, sobre la Ruta 155 (calle 5). Ahumada había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se va a La Rioja a estudiar Medicina. Según sus familiares, antes del amanecer del sábado partió con su novia en su Guerrero 110cc. Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y por el frío hicieron una pequeña fogata a metros de una casa, de donde salió una señora a preguntarles si necesitaban algo. "Alberto le dijo que no se hiciera problema porque ahí cerca había una gomería que funciona las 24 horas y que ya se iban. En eso que salieron vino este borrancho inconsciente y lo llevó por delante", lamentó ayer Verónica Albarracín, una íntima amiga de la familia.

El impacto fue cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada. Unos 200 metros al Oeste de Ramón Franco, el Sandero lo embistió desde atrás y el hombre no resistió a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, señalaron fuentes judiciales.

"A ella (la novia) no le pasó nada, se salvó de milagro. Ellos iban bien, por la orilla. Tenemos mucha impotencia. Alberto era la compañía que tenía su papá, que tiene casi 90 años. Ayer (por el sábado) se mostraba fuerte pero hoy (por ayer) lloró por primera vez. Alberto no tomó casi nada de alcohol, solamente medio vaso de vino porque tenía que llevar a su novia. Él tiene una moto inmensa y nunca le había pasado nada. Y ahora que andaba en una moto chica y sin alcohol viene éste y lo mata... increíble", se quejó Verónica. Y cerró: "Pedimos justicia, una condena ejemplar porque ese hombre en ese estado salió directo a matar".