Homicida. Emanuel Esteban "Tutuca" Quiroga (28).

La juez Silvia Peña Sansó de Ruiz (Sala I, Cámara Penal) condenó ayer a 11 años de cárcel a Emanuel Esteban Quiroga (28 años, alias "Gordo" o "Tutuca") por matar de un cuchillazo en el abdomen a Lucas Nicolás "Pachi" Albarracín (21) la tarde del 1 de enero de 2016 en el camping de Rivadavia. La semana pasada, Quiroga había admitido su responsabilidad en un juicio abreviado que firmó con su defensor Rodrigo Palacios y el fiscal Gustavo Manini. En ese acuerdo, aceptaba 12 años de cárcel por homicidio simple, uno más que el castigo que recibió ayer.

Previo a cruzarse violentamente en el camping, Quiroga y Albarracín habían tenido un altercado en un boliche. Pero la tarde del 1 de enero, volvieron a cruzarse y se trenzaron en una pelea en la que participaron sus novias y amigos de ambos lados.

Esa vez Melisa Martínez, novia de la víctima, alcanzó a provocarle cortes en el cuerpo a Quiroga con un arma blanca y por eso también llegó a juicio acusada de lesiones leves. Y un amigo del homicida, Héctor Quiroz, debía ser juzgado por un delito similar y amenazar con un cuchillo, pero como a ambos les atribuyen delitos menores y no tienen condenas previas la jueza les concedió el beneficio de la probation, es decir suspenderles el juicio, por un tiempo en el que deberán realizar tareas comunitarias.

Otro acusado de cometer lesiones, Franco Araya, también podría acceder a este beneficio, dijeron fuentes judiciales.