El fiscal que investiga el crimen de Micaela García, hallada asesinada el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay y despedida ayer por cientos de personas en Concepción del Uruguay, su ciudad natal, aseguró que el principal sospechoso del femicidio, Sebastián Wagner (30), pudo tener un cómplice. Eso sospecha también el papá de Micaela, Néstor ‘Yuyo‘ García: ‘Una sola persona no pudo haber metido a Micaela adentro de un auto‘ porque ‘era fuerte, deportista‘, dijo.

Ayer, centenares de familiares, vecinos, estudiantes y militantes políticos despidieron a Micaela García entre aplausos, vítores y banderas, en su mayoría de la agrupación Movimiento Evita, a la que pertenecía la joven.

El velorio tuvo un momento particular, pues hubo una comunicación telefónica del ‘Indio’ Solari que los papás de la víctima amplificaron. Entonces se escuchó al artista (cuestionado por las dos muertes de su último recital) decir ‘estoy llamando para estar con ustedes simplemente de alguna manera‘, para luego entonar parte de una canción que Micaela se quedó con ganas de escuchar en su último recital.

Sobre la posible existencia de un cómplice, el fiscal Boris Nicolás Telenta dijo que ya imputó a uno de los otros dos detenidos que hubo por el caso, Néstor Pavón.
Ayer también se supo que un hombre había denunciado a Wagner por intentar violar a su hija de 13 años en febrero pasado.