Pasada la medianoche de este domingo, Oscar Vega de 74 años, llegó con su mujer a su vivienda ubicada en el barrio Independencia de Chimbas y dejó el auto en marcha, abierto y solo en la vereda mientras abría el portón. Un ladrón aprovechó ese instante para ingresar al vehículo y llevárselo. La policía lo encontró minutos después y descubrió que tenía cerca de 10 causas por robo.

Según detallaron desde la policía, tras advertir que se habían llevado el vehículo Ford Ka, Vera llamó al 911 y se acercó a la Comisaría a radicar la denuncia. Con los datos que aportó, los efectivos salieron a buscar el auto y comenzaron a seguirlo por distintas zonas hasta el barrio Victorino Ortega, en Rawson.

Hasta ese lugar se acercaron efectivos del Comando Sur, quienes encontraron el auto estacionado y con las luces prendidas. Cuando se acercaron dos hombres comenzaron a correr, entraron a una casa y se escaparon por el fondo hacia un descampado. Los policías avisaron al personal de la Brigada de Investigaciones que logró dar con uno de los hombres que, aunque siguió corriendo con el fin de fugarse, fue detenido en el barrio Los Plátano.

El delincuente, identificado como Alan Ezequiel Arroyo, fue aprehendido por hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública. En su prontuario como mayor tenía un caso de tentativa de robo y como menor, ocho causas penales por robo, amenazas y hurto entre otras cosas.