Los 7 ladrillos estaban ocultos en una caja con telgopor. Por el hallazgo fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos con antecendentes.

Un día antes, el lunes, los pesquisas de la Delegación San Juan de la Policía Federal, habían incautado otros 9 kg de marihuana en Santa Lucía y habían detenido a un remisero y a una mujer que los trasladaban en auto, dijeron fuentes policiales. Según la Policía, los detuvieron cuando circulaban a alta velocidad por la avenida de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen. La droga estaba distribuida en 7 panes que estaban ocultos en una caja con telgopor.

Quien conducía el remís es un sujeto de apellido Ossandón (39), mientras que la mujer es Aballay (39). Ambos son oriundos de la conocida "Cueva del Chancho", en Chimbas, y tienen antecedentes por narcotráfico. Investigan si están ligados a los "Pastelitos" Sosa.

Los operativos más importantes


La de ayer es la cuarta cantidad de droga más importante en los últimos 10 años.

*12-12-17. Sergio M. Bustos (30) sufrió una falla mecánica en la calle Enfermera Medina, al Norte de ruta 20, Caucete. Tenía 87 kg de marihuana, 7 de cocaína y $29.000.

*06-04-2013. Interceptan un camión y un auto en Calingasta con 70,6 kg de marihuana y 15,9 kg de cocaína. Hubo 8 condenados.

*Diciembre de 2016. Entre el 10 y el 11, incautaron 57 kg de marihuana y casi 1 kg de cocaína a los "Pastelitos" Sosa. Hay 21 detenidos.