Víctima y victimarios fueron adolescentes. Una chica caminaba por Avenida Periodistas Argentinos pasadas las 19 de este jueves, ingresando al Barrio Camus -Rivadavia-, cuando cuatro varones se abalanzaron sobre ella para robarle un celular y una mochila.

Los 4 sujetos corrieron hacia Rastreador Calivar, donde giraron a la derecha. La chica, en sentido contrario, hasta un negocio donde la esperaba su madre.

Los datos que aportó la víctima cuando llamaron al 911 valieron para que policías encontraran caminando por Ignacio de la Roza y Chacabuco a tres jóvenes: uno de ellos llevaba una mochila con las mismas características que describió la chica y vestía un pantalón que también coincidía.

Otro llevaba un celular con las mismas características del denunciado y al chequear con una llamada, los policías aprehendieron a los tres.

Solamente uno de ellos tiene los 18 años cumplidos. Mientras los dos menores fueron dispuestos a un juzgado de menores, el identificado por fuentes judiciales como Cristian David Pastorizo (soletero, 18 años) fue acusado por el sistema de Flagrancia. Deberá responder por el robo, modalidad arrebato, doblemente agravado: uno por ser en banda, el otro por involucrar la participación de menores.