Un día después del incendio que le costó la vida al exsecretario de Obras Públicas del municipio de Rawson, Germán Rodolfo Navas (72) y a su hijo Germán Rubén Navas (44), la investigación parece encaminarse a reforzar la teoría de un trágico hecho accidental y no fruto de un atentado. Fuentes policiales y judiciales confirmaron lo que había anticipado este diario sobre el origen del fuego en la cocina, y revelaron que pudo existir una falla en un tablero eléctrico ubicado en ese lugar de la casa.

Navas y su hijo dormían en los dormitorios principales de la casa cuando se desató el fuego, minutos antes de las 6 del miércoles en la casa del exfuncionario en Tulum 1087 del barrio Residencial Sarmiento, en Rawson. En el fondo de la misma propiedad, descansaban la exesposa del mayor de los fallecidos, Alicia Morales (70), y una nieta de ambos, de 13 años. Ambas fueron rescatadas por policías de la seccional 6ta por un pasillo lateral de la vivienda, ubicado en el costado norte, un lugar opuesto al que las llamas consumían todo.

Al parecer, Navas y su hijo se intoxicaron con el humo del incendio y eso pareció jugarles en contra cuando intentaron salvarse, pues el hijo quedó tendido a menos de 2 metros de la puerta de salida y su padre más atrás, cerca de la puerta del dormitorio, indicaron.

El techo de madera de la casa fue otro punto en contra de las víctimas, pues eso facilitó que el fuego consumiera gran parte de la casa hasta que llegaron los bomberos y lo controlaron.La jueza Carolina Parra resolverá el caso.