Humilde, solidario e inteligente. Así era según sus familiares Bernardo Ramón "Bito" Ozán (20), el aspirante a policía que falleció el lunes por la noche a causa de las graves lesiones que le dejó un accidente en su moto en 25 de Mayo. El hecho ocurrió a eso de las 17,30 del último domingo, en un descampado cerca del cruce de Divisoria y Ruta 20. Según fuentes policiales, Ozán manejaba una moto 150cc tipo enduro cuando perdió el control y cayó.

La versión policial es que ese día el joven salió a andar en moto con unos amigos y ellos lo auxiliaron. En la seccional 10ma lo supieron varias horas después, cuando les avisaron del Hospital Rawson. Por eso, tras el fallecimiento, habían citado a declarar a todos los testigos del hecho para reconstruir con mayor precisión qué fue lo que pasó.

El muchacho permaneció internado unas 27 horas, pues a eso de las 20.30 del lunes perdió la vida.

Era el tercero de 8 hermanos, en la secundaria había sido abanderado y cursaba segundo año en la carrera para oficial de Policía. Este año había encabezado una campaña solidaria para ayudar a una familia necesitada de su departamento. "Era una excelente persona, humilde, solidario, siempre muy comprometido con sus estudios, nunca bajó los brazos, siempre luchó por su futuro para poder cumplir su sueño que era ser policía. Con todo el dolor del mundo nos toca despedirlo, algo muy inesperado para todos. Es inexplicable, era un chico lleno de vida", dijo ayer Victoria, tía del fallecido.