El secuestro. Con el total de la marihuana que hallaron en la Renault Kangoo, se podían armar 400 dosis de esa droga, según fuentes de la Fuerza. Los sujetos quedaron detenidos.

Dos familiares directos de dos altos funcionarios iglesianos fueron apresados en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional cuando circulaban en un utilitario con al menos 200 gramos de marihuana. Si bien no trascendieron sus identidades, desde la Fuerza confirmaron la relación con funcionarios y fuentes municipales aseguraron que uno sería pariente del intendente Marcelo Marinero y el otro, familiar de un concejal.

Los sujetos, ambos mayores de edad, cayeron cerca de la medianoche del pasado jueves, cuando gendarmes del Escuadrón 25 Jáchal (Sección Las Flores) detuvieron la marcha del Renault Kangoo en el que se movilizaban, en el control apostado en la Ruta Nacional 149, en la intersección con la Ruta 436, en Iglesia.

Al requisar el vehículo, los pesquisas descubrieron que sobre el torpedo llevaban una bolsa de nylon que en el interior tenía cogollos de marihuana. Y además debajo del asiento del acompañante hallaron 10 envoltorios de picadura de marihuana, indicaron fuentes de la Fuerza. En total, la droga alcanzaba para una 400 dosis, agregaron.

Los dos sujetos de inmediato quedaron detenidos, a disposición de la Justicia Federal, quien deberá resolver si, por el modo en que estaba fraccionada la droga, cabe o no imputarles la tenencia con fines de comercialización.

Uno sería familiar del intendente y el otro, de un concejal. Llevaban marihuana.