Dos familias terminaron en una situación muy complicada ayer en la madrugada: sin ninguna de sus pertenencias y encima sin tener donde vivir, porque dos incendios arrasaron con todas sus cosas y encima dejaron sus casas tan destruidas que ahora no se pueden habitar. Los hechos sucedieron en Albardón, donde quedó a la calle una mujer con sus hijos, y en Rawson, donde una jubilada sufrió quemaduras de tercer grado en su rostro.

En Rawson

Brenda Fernández contó que ayer en la madrugada estaba en un internado (es trabajadora de la salud) cuando le avisaron que su hijo de 12 años y su mamá habían conseguido escapar de un voraz incendio que, alrededor de las 00,30, terminó con su departamento en la planta baja en el barrio Monseñor Orzalli, en Rawson. También que la mujer había resultado herida en el rostro y que el fuego destruyó todas sus cosas, incluida la propia casa. Tan voraces fueron esas llamas que su vecino del primer piso también sufrió pérdidas en parte del departamento por el fuego.

"Hace dos años que hicimos una demanda porque hay una filtración de agua del tercer piso y nadie se hace cargo. Yo no descarto que haya sido eso lo que provocó el incendio porque mi mamá me contó que todo ardió cuando ella fue a prender la luz del baño, que es el lugar donde tenemos el problema con el agua", contó ayer Brenda, aún shockeada.

Cuatro televisores, tres equipos de aire acondicionado, una heladera, un televisor, todos los muebles, la ropa y el calzado de la familia se perdieron, igual que algo de dinero y los medicamentos de su madre Estela Marquez (65) que tiene cuatro prótesis en su espalda.

Albardón

A eso de las 3,30 en La Laja al 6006, en Albardón, la que también quedó sin nada fue Sandra Noemí Tejada. Según la Policía, al parecer un cortocircuito generó un incendio que destruyó su precaria casa con todas las cosas que tenían.