Al banquillo. Esteban Héctor Poblete tendrá un juicio común en la Sala II de la Cámara Penal, con fecha a establecer.

El juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) tomó una decisión inusual: no aceptó el acuerdo de juicio abreviado entre Fiscalía y Defensa, para condenar a 4 años de prisión al jubilado Esteban Héctor Poblete (73 años, con arresto domiciliario) por abusar sexualmente de su vecina la mañana del 4 de febrero de 2017, en Rawson.

"Surge la necesidad de la realización de un juicio común para tratar de llegar a la verdad real y objetiva de las formas en que aconteció el hecho motivo de juicio, como así también la responsabilidad que le puede caber al inculpado", dijo el magistrado en su resolución.

Poblete quedó en la mira de la justicia la misma mañana en que su vecina se repuso al tremendo impacto emocional y físico de aquel traumático episodio y lo denunció.

Según la mujer, esa vez salió hasta el fondo a darle de comer a sus perros y a limpiar, cuando sintió que alguien la tomaba desde atrás, le rodeaba el cuello con un brazo armado con un cuchillo, mientras le pisaba el pie con el que ella quiso defenderse y se las ingeniaba para hacer de todo con la mano libre. Así, mientras le decía obscenidades, la golpeó, desgarró sus ropas y le metió tres veces los dedos en sus genitales, lastimándola.

Todo cesó cuando la propia mujer del imputado abrió la puerta de su fondo, y el hombre aprovechó para fugarse por donde había ingresado: el portón del frente de la víctima.