Otros tiempos. Franklin Olmos en una foto familiar junto a sus padres. El exciclista había ido a parar a su casa luego de ser excarcelado en una causa por robo que lo tiene como uno de tres sospechosos.

El padre del ciclista Franklin Olmos, acusado de ser el mentor del robo en la casa del equipo de ciclismo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se mató a cuchillazos ayer en Jujuy, luego de atacar a golpes con una maza y dejar al borde de la muerte a su esposa, delante de uno de sus hijos. La mujer estaba internada muy grave, informó El Tribuno citando fuentes policiales.

El dramático episodio ocurrió ayer en la mañana en la casa de la familia, ubicada en la Avenida 23 de Agosto, en el Barrio 12 de Octubre, en la localidad jujeña de Abra Pampa.

Según informaron en El Tribuno, Eleuterio Olmos atacó a su esposa con una maza y le propinó golpes en todo su cuerpo hasta dejarla inconsciente y con serias lesiones. La mujer fue atendida primero en el Hospital Nuestra Señora del Rosario y luego derivada a la sala de cuidados intensivos del Hospital Pablo Soria, donde hasta ayer se encontraba en grave estado internada en Terapia Intensiva.

Pero eso no fue todo: Eleuterio Olmos se quedó dentro de una de las habitaciones de la vivienda y tomó la decisión que posteriormente le costó la vida: se cortó con un arma blanca en distintas partes del cuerpo. Cuando lo encontraron, lo trasladaron de inmediato al nosocomio local, pero las heridas causaron que perdiera mucha sangre y horas más tarde el hombre dejó de existir.

El ataque a la mujer y el suicidio fue presenciado por un hijo de la pareja.


El caso se tornó aún más escalofriante cuando se supo que todos los datos habrían sido aportados por un joven hijo de la pareja y hermano del ex integrante del SEP, quien presenció los hechos de violencia de género y vio cómo su padre se encerraba en la habitación con el arma blanca, dijeron fuentes policiales a El Tribuno.

Los padres de Franklin Olmos estuvieron recientemente en San Juan, cuando vinieron a visitar a la cárcel al ciclista después de que fuese detenido por la Policía por el robo al SEP. Finalmente el 26 fue liberado, pero ayer, 16 días después, recibió la más que dolorosa noticia.

Este diario intentó comunicarse con Franklin Olmos, pero cuando el periodista se identificó, el ciclista cortó la llamada.



 

El otro dolor de cabeza de Franklin Olmos

El horroroso caso que tuvo lugar ayer en Jujuy representa un nuevo golpe en la vida de Franklin Olmos (20). A la muerte de su padre hay que sumarle que está siendo investigado después de que fue señalado como el supuesto mentor del robo de una bicicleta, un cuadro, un juego de ruedas y una computadora el último 17 de marzo en la casa que el SEP alquila para su equipo de ciclismo en avenida Córdoba metros al Este de Alem, en Capital.

Olmos fue detenido después de que se comprobara el cruce de mensajes por Facebook con el primer detenido del caso, el exempleado Ricardo Laciar, donde le informaba cómo, dónde y a qué hora robar. Después fue liberado mientras avanza la causa.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018