El pasado 9 de marzo, el rugbier Eduardo Trigo (26) fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años durante una fiesta. Según se informó, la investigación fiscal preparatoria (el tiempo para recolectar las pruebas) finalizó y se deberá resolver la fecha de juicio. Este martes por la tarde, el juez Gabriel Meglioli hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Iglesias de extender la prisión preventiva (por segunda vez) por el término de 90 días 

La detención del jugador de Huazihul se hizo efectiva el 30 de marzo. El joven, también aspirante a policía, estuvo prófugo durante un tiempo y siempre negó los hechos de los que lo acusan. 

Lo cierto es que su situación es más que complicada y se expone a una pena de prisión elevada teniendo en cuenta la escala penal: el delito que se le imputa tiene una mínima de 6 años y una máxima de 10. El relato de la denunciante y las pericias piscológicas ponen contra las cuerdas a Trigo, explicaron fuentes del caso.

Esta tarde, familiares y amigos del joven protestaron frente a Tribunales y se molestaron con la decisión que siga detenido. 

La denuncia

Según el relato de la chica en Cámara Gesell, la noche del 28 de febrero fue invitada a una juntada con gente del club a una casa de Rivadavia. Que en un momento de la noche va al baño con una amiga y que en el pasillo es interceptada por Trigo.

Allí comienza una charla y al rato hay besos y abrazos, hasta ahí consentidos por la menor. Pero el muchacho quería más y empezó a manosearla, por lo que empieza un forcejeo que termina siendo inútil pues este rugbista termina violándola, según reza la denuncia.

Lo que siguió fue muy duro para la chica, que decidió irse de la casa con una amiga. No quería contar nada a nadie, asegura que se sentía avergonzada. Pero de a poco empieza a contar lo sucedió con unas compañeras del club. Esos chat por WhatsApp terminan viralizándose en grupos del mismo club y empieza a ser comidilla de todos.

Se corta cuando esos chats llegan a una entrenadora del club que decide tomar cartas con el asunto y comentarle a los padres. Fue ahí cuando la menor es indagada por ellos y decide, totalmente quebrada, revelar lo sucedido esa noche. El joven fue expulsado del club Huazihul.