Una vez que se conoció el hecho, el lugar se llenó de policías. La gran incógnita hasta anoche era la identidad del fallecido.

Empleados de Hidráulica que hacían recorridas de rutina en una zona rural de 9 de Julio sin querer encontraron un cadáver en la compuerta de un canal. El fallecido es un joven de entre 20 y 25 años y hasta anoche se desconocía su identidad. Estaba vestido y a simple vista no evidenciaba heridas violentas que pudieran haber causado su muerte, por lo que los investigadores sospechaban que se ahogó al caerse o que se quitó la vida, dijeron fuentes policiales.

El hallazgo se dio en la mañana de ayer, cerca de las 10. Los trabajadores de inmediato llamaron a la Policía para avisar sobre la presencia de ese cuerpo en el fondo del cauce, ubicado en la intersección de las calles 11 y Costa Canal, en la localidad de La Majadita, 9 de Julio. Minutos más tarde, policías de la seccional 11ma llegaron al lugar y constataron la existencia del cadáver, que permanecía atascado en una compuerta de ese canal.

El fallecido no tenía ninguna identificación. Era un joven de tez morena, delgado, de cabello corto oscuro y de alrededor de 1,75 metro de altura. Además, vestía una remera manga corta negra y un pantalón corto oscuro, indicaron los voceros.

Los investigadores pidieron información a las comisarías sobre los hombres que ayer estaban extraviados, pero lo cierto es que no había denuncias por algún desaparecido con esas características. Y hasta anoche nadie se presentó a reclamar por ese cadáver, por lo que el nombre del fallecido ayer era un misterio.

Otra gran incógnita era cómo fue que llegó hasta ahí y en qué circunstancias murió. Las dos hipótesis que tomaron fuerza ayer entre los policías tenían que ver con la posibilidad de que haya caído accidentalmente, o que se haya tratado de un suicidio. Los pesquisas constataron que tenía algunos golpes, cortes y raspones en diferentes partes del cuerpo (principalmente en los brazos y las piernas), pero sospechaban que habían sido causados en el arrastre de la corriente o probablemente cuando cayó, aseguraron fuentes ligadas al hecho.

Todas las dudas se dirimirán con la correspondiente autopsia. Para eso, efectivos de la División Criminalística, con el apoyo de los bomberos de Rawson, sacaron el cuerpo del joven y lo trasladaron a la Morgue Judicial.