Durante la tarde de ayer se vivió una tensa situación de violencia intrafamiliar en Villa del Carril, Capital.  

El relato policial indica que una mujer (R.A) llegó hasta la vivienda de su novio (padre de la criatura) ubicado en Calle Félix Pinedo junto a su bebe de seis meses. La intención de la joven era solicitarle dinero para la manutención del niño, ya que hace "cinco meses" que no recibe ningún tipo de ayuda económica de parte del padre

Siendo aproximadamente las 17.30, R.A comenzó a llamar a Javier Morandi por teléfono para que saliera de la casa donde vive junto a su madre. Una vez allí, la madre de Morandi manifestó que su hijo no se encontraba en el domicilio. Luego de varios llamados telefónicos, por fin Javier confirmó que estaba en casa y dejó pasar a su novia junto a su bebé. 

Una vez dentro del domicilio la pareja comenzó a discutir por la manutención del niño, ya que R.A indicó que necesitaba comprar pañales de manera urgente. Esto produjo el enojo de Morandi, quien comenzó a insultar a su novia, la tomó del cuello y de los brazos para luego empujarla contra la pared, lo que provocó algunos rasguños leves en los brazos de la joven. 

Inmediatamente la víctima salió del domicilio y llamó al 911, denunciando la situación de violencia sufrida. Minutos después llegó hasta el lugar personal policial de Comisaría 28, quienes con la autorización de la Sra. Claudia Aguirre (madre de Javier Morandi) ingresaron al domicilio y procedieron a la aprehensión del presunto agresor. 

La madre de Morandi también dejó constancia que antes de la agresión, su hijo se había encerrado en el baño para no discutir con R.A y ésta rompió parte de la parte baja de la puerta de placa de dicho domicilio dando un puntapié.