"Es una pérdida insuperable", dijo Diego,  hijo de la víctima. Fanny Trigo fue arrollada por una moto y murió a los 4 días, en el Hospital Rawson.

Una mujer de 50 años murió en la tarde del pasado jueves por las graves lesiones que sufrió el último domingo luego de que un motociclista la atropellara a ella y a dos hijas cuando caminaban hacia la casa de una familia que había perdido todo en un incendio, en Ullum. La víctima fue identificada como Fanny Trigo. Peleaba por su vida en el Hospital Rawson, pero a las 20.30 del jueves no resistió y fue su fin. Las dos hijas estaban fuera de peligro, dijeron fuentes policiales y Diego Osorio, hijo de la mujer.

Fanny Trigo


El accidente que la dejó al borde de la muerte ocurrió cerca de las 21 del domingo. Trigo y sus hijas Natalia (25) y Yanet (22, embarazada) Osorio caminaban por el margen de la calle Hermógenes Ruiz rumbo al Oeste. En la misma dirección lo hacía Ariel Castro (43) en su moto 110 cc. No se sabe bien qué fue lo que llevó a que el motociclista perdiera el control del rodado metros antes de calle Las Moras y se fuera contra las mujeres. Los pesquisas investigan una versión que indica que Castro llevaba una garrafa en la moto, y que se fue para el costado de la calle cuando hizo una mala maniobra por querer acomodar el tubo cuando se le estaba por caer, dijeron.

Lo cierto es que las tres fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, pero la que se llevó la peor parte fue la madre, quien sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Por su parte, la menor de las hermanas recibió el alta a las pocas horas, mientras que la otra ayer fue operada de una pierna (sufrió quebradura expuesta), pero estaba fuera de peligro.

"Era una mujer increíble, muy solidaria y buena madre. Es una pérdida muy dolorosa", dijo Diego, uno de los 9 hijos de Trigo.

La señora había juntado ropa y otros objetos de utilidad para llevarle a Graciela Matamoro, quien el pasado sábado había quedado en las ruinas por un incendio en su casa del barrio 25 de Mayo.