Destruido. Tras el fuerte impacto, el Renault 19 en el que viajaba la fallecida desde Caucete al centro quedó de costado y muy dañado. La Policía dice que se trataba de un remís "trucho". Al igual que el del camión, el conductor quedó detenido.


 

Tomar un "remís" en Caucete con intenciones de dirigirse a Capital fue lo último que hizo Eliana Nicolaza Cortez, que tenía 50 años, era oriunda de Chepes, La Rioja, y vivía en Vallecito, Caucete. Es que el auto en el que viajaba junto al remisero y otros dos pasajeros fue embestido sobre el mediodía de ayer por un camión frente al Monumento al Gaucho, en Santa Lucía, y la mujer perdió la vida en el acto, informó la Policía. Todo indica que el auto Renault 19 en el que viajaba la señora era usado como auto de alquiler de manera ilegal por un hombre identificado como Miguel Alfredo Agüirre (48), dijeron fuentes policiales. Los demás involucrados en el siniestro quedaron fuera de peligro.

Al parecer, el camionero no conocía la peligrosidad del cruce y no pudo frenar a tiempo

Además de Cortez, en el centro caucetero se subieron al remís, José Castro (45) y Mercedes Lucero (80). Pero nunca llegaron a destino: a eso de las 12.30, cuando circulaban por Ruta 20 rumbo al Oeste, un camión Iveco Stralis 140 con semirremolque los chocó cuando intentaba cruzar por calle Belgrano de Norte a Sur. Fuentes policiales dijeron que se cree que el Renault 19 viajaba a alta velocidad, pues tras el violento impacto dio algunos tumbos, impactó contra el guardarrail y quedó de costado. Y la que se llevó la peor parte fue Cortez, murió por las graves heridas que sufrió en el impacto, indicaron los voceros. En cambio, los otros dos pasajeros y el conductor del auto sólo sufrieron heridas leves.

El camión había descargado piedra filita en la sede de la empresa Ceras San Juan (en Alto de Sierra, Santa Lucía), y se dirigía a la provincia de San Luis. Era conducido por el neuquino Ramiro Germán Contreras (36) y lo acompañaba su novia, dijeron en la Policía. Ellos también sufrieron heridas leves.

Según una alta fuente policial, Contreras dijo que no conocía la ruta y que se le hizo imposible frenar el camión antes del cruce.

Los conductores de ambos vehículos quedaron detenidos en los calabozos de la Seccional 5ta de Santa Lucía, sospechados de cometer un homicidio culposo, indicaron voceros policiales.