Un hombre fue condenado hoy a 18 años de prisión por haber violado a cuatro mujeres en la ciudad jujeña de Monterrico. Dos de esas víctimas fueron menores, a quienes amenazaba con un cuchillo cuando se hallaban en proximidades de una bicisenda para luego llevarlas a un descampado para someterlas, informó ayer Télam citando fuentes judiciales.

El condenado fue Sebastián Darío Beltrán, condenado por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, por cuatro hechos considerados como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma" entre marzo de 2017 y abril de 2018.

Según se determinó en el debate, los cuatro ataques denunciados por víctimas ocurrieron en inmediaciones de la bicisenda de la ruta provincial 42 de la localidad de Monterrico. Para consumar la maniobra, el acusado Beltrán usaba un cuchillo para reducir la resistencia de sus víctimas.

En algunos casos Beltrán usó una máscara. Y en uno de sus ataques, luego de violar a la joven la mantuvo atada de manos y pies hasta la madrugada del día siguiente, momento en que la misma pudo desatarse, golpear al imputado y escapar del lugar.