El fin de semana terminó siendo el último para tres personas, por los accidentes. En Rawson un hombre en bicicleta fue embestido desde atrás por un automovilista. En 9 de Julio un joven en moto tampoco sobrevivió tras ser embestido desde atrás por una mujer en camioneta. Y en Santa Lucía la peor parte fue para un jubilado cuando intentaba cruzar la calle. Todo en menos de 10 horas.

Sin chances. Tras ser embestido desde atrás por un automovilista, el ciclista Juan Carlos Deusedas (69) quedó gravemente herido y perdió la vida en poco más de 2 horas después en el hospital.

EN RAWSON

En Rawson la suerte le fue esquiva a Juan Carlos Deusedas, de 69 años. Sobre las 22 del domingo circulaba en bicicleta por República del Líbano entre Meglioli e Hipólito Yrigoyen, Rawson, cuando un automovilista lo embistió desde atrás y sentenció su destino: murió a la 1,30 de ayer a causa de las graves lesiones que había sufrido en su cabeza, el tórax y el abdomen, dijeron fuentes policiales.

La Policía no descartaba que el conductor del Chevrolet Meriva, identificado como Miguel Ángel Barrera (60) hubiera conducido bajo los efectos del alcohol. Tras el impacto, el automovilista terminó en una acequia.

De un cumpleaños volvía Eduardo "Lalito" Lucero (18) cuando lo embistió desde atrás una mujer en camioneta.

EN 9 DE JULIO

En el departamento del Este la víctima fue un jovencito, el mayor de cinco hermanos, Exequiel Eduardo Lucero (18). Le decían "Lalito" y volvía a su casa en el barrio La Majadita, en 9 Julio, en su moto Sumo 150 cc. Según sus familiares, había estado en un cumpleaños y regresaba a su casa por la ruta 183, de Este a Oeste, cuando la conductora de una Toyota Hilux identificada como María Teresa Lima (66) lo atropelló con la parte delantera izquierda del vehículo unos 500 metros al Oeste del puente del río San Juan. Según fuentes policiales, la mujer habría dicho que el joven se le atravesó repentinamente y nada pudo hacer.

"Cómo pueden decir que ella no tuvo la culpa si lo mató. Queremos justicia", dijo ayer entre lágrimas Ana Sánchez, madre de la víctima.

Mario Albacar (73) pretendía cruzar la calle para llegar a su lugar de trabajo cuando lo embistió un motociclista.

EN SANTA LUCÍA

El último de los episodios ocurrió alrededor de las 7.50 de ayer, en Lateral de Circunvalación, unos 50 metros al Este de Necochea, en Santa Lucía. A esa hora Mario Albacar (73) bajó de su auto y pretendía cruzar la calle para entrar a su trabajo en "Carpintería Metálica S.A.".

En la Policía suponen que simplemente no vio que por la calle venía un motociclista llamado Walter Díaz (59) en su Rouser 200 cc. El impacto fue violento y Albacar falleció prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales.

La víctima estaba jubilada pero de igual modo seguía trabajando en esa empresa, en la parte contable, comentaron sus familiares. El próximo domingo iba a cumplir 74 años.