Una joven de 30 años, madre 5 chicos, y un obrero de 51 años perdieron la vida en poco más de cinco horas durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, en Pocito y 25 de Mayo.

El primero de los accidentes sucedió alrededor de las 23,35 del miércoles en Lemos y la bocacalle Las Viñas, entre las calles 5 y 6, en Pocito, y le costó la vida a Melani Romina Hidalgo Posse. La mujer había estado en una iglesia y volvía a su casa en una moto Motomel 110cc, en la que circulaba hacia el Sur por Lemos, cuando desde su derecha, le salió de repente la Volkswagen Amarok guiada por Ramón Alberto Tobares (64 años, secretario adjunto del gremio UOCRA). Según fuentes judiciales, el hombre había estado en la casa de un amigo y salía por calle Las Viñas con intenciones de girar por Lemos para volver a su casa en Chimbas.

Melani Romina Hidalgo tenía 30 años y era madre de cinco chicos.

Tan repentina fue esa salida que la joven en moto nada pudo hacer para evitar el impacto contra la punta del costado izquierdo de la camioneta. Y fue su fin, porque el violento impacto le provocó lesiones que decretaron su muerte, precisaron.

Ayer, investigaban si la víctima llevaba o no el casco puesto, pero la mira estaba puesta en el sindicalista: "Todo indica que no tenía prioridad de paso, se iba a incorporar a otra vía y debía esperar el eventual paso de otros vehículos por Lemos antes de avanzar", precisó un investigador.

Miguel Robles iba en bicicleta y falleció tras ser arrollado por un motociclista.

EN 25 DE MAYO

Eran alrededor de las 5 de ayer cuando los caminos de dos hombres de una misma zona en 25 de Mayo, Las Casuarinas, se cruzaron con un resultado trágico para uno de ellos en esa oscura calle de ripio, con "serruchos", la San Martín, también conocida como calle 19, entre las calles 11 y 12.

La versión que manejan los investigadores es que la víctima, identificada como Miguel Robles (51) transitaba en bicicleta por San Martín hacia el Sur cuando fue embestido por la moto Appia 110cc que conducía Javier Emanuel Flores, de 18 años.

Por el lugar en el que ocurrió el impacto, los investigadores están convencidos de que Flores se cruzó hacia el carril del ciclista y lo atropelló, causándole lesiones letales.

Tanto el gremialista como el joven de 25 de Mayo quedaron detenidos. Son investigados por el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales César Recio, Adrián Elizondo y Agostina Ventimiglia (UFI de Delitos Especiales), quienes deberán decidir si les imputan o no el delito de homicidio culposo.