Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado ayer de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López, informó Télam. Tras el crimen, tres de los asaltantes fueron detenidos y se determinó que dos de ellos habían sido exonerados de la Policía Federal Argentina en el 2009 y el 2012. El hecho ocurrió a las 15 de ayer, cuando un grupo de cuatro delincuentes armados asaltó una financiera. Tras cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52), que estaba custodiando el frente del local en su auto Renault Logan, dio la voz de alto.

El policía, que estaba de civil, vestido con una bermuda, remera y zapatillas, mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo en el pecho que le causó la muerte en el lugar. El cuerpo quedó sobre la vereda, y su arma reglamentaria que aparentemente se le había trabado al costado suyo.

Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster. Luego, chocaron contra el costado de un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos.

Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño (35), tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices, llamados Ángel Martínez (42) y Adrián Federico Romero (36), se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre.

Además, dentro de la Duster la Policía encontró gran cantidad de pesos y unos 40.000 dólares.

Los investigadores establecieron luego que Romero y Martínez habían integrado la PFA pero que fueron dados de baja, ambos con jerarquía de agentes.