Un hombre con libertad condicional por el crimen de su mujer volvió a ser detenido en Salta porque su actual pareja denunció que abusó sexualmente de ella, informaron ayer fuentes del Ministerio Público de Salta.

El hombre, de 39 años, fue apresado por personal policial de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, fue la que solicitó la detención, que fue avalada por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

El convicto será imputado por “abuso sexual” y “amenazas” en perjuicio de la mujer, con la que tiene tres hijos en común.
En 2005, el hombre había sido condenado a 13 años de prisión por el homicidio de su anterior pareja, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur provincial, y actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional en esa causa.

Según su propio relato, la víctima se vinculó sentimentalmente con el acusado en el interior de la cárcel, tras lo cual formaron pareja y tuvieron tres hijos.

La denunciante también detalló que la relación que mantuvieron estuvo signada siempre por la violencia física, psicológica y sexual pero que nunca se animó a denunciarlo, hasta ahora. Precisó además que la amenaza más frecuente era: “te pasará lo mismo que a la otra”, lo que lograba intimidarla.

Ante la gravedad de los antecedentes del acusado, la fiscal Flores Toranzos evaluó la situación como de peligrosidad, por lo que pidió la inmediata detención del penado.