Investigación. Desde Gendarmería informaron que la captura de la pareja fue producto de una investigación de meses.

Personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional halló en la noche del último jueves en el Control de San Carlos, en Sarmiento, unos 70 kilogramos de marihuana que una pareja procedente de la vecina provincia de Mendoza intentaba ingresar a San Juan en un utilitario. En el vehículo además viajaba una hija de 11 años de la pareja y, según los pesquisas, suponen que la traían para utilizarla como pantalla, indicaron. Se trata del hallazgo más importante de esa hierba en lo que va del 2018, ya que superó a los 50 kilos hallados por la Policía Federal el pasado 7 de agosto que un taxista transportaba en pleno centro.



Respecto a este último golpe al narcotráfico, según voceros de la Fuerza, los efectivos tenían el dato y desde hace unos días esperaban que ingresara ese cargamento. Y no estuvieron errados: cerca de las 23 del jueves pararon el utilitario en el que viajaba la pareja mendocina (desde Gendarmería no quisieron informar sus identidades, sólo trascendió que tienen 35 y 32 años) con la niña. Y al revisar el baúl, con ayuda de la perra antinarcóticos "Luna", dieron con dos grandes bolsos en los que ocultaban 89 ladrillos de marihuana compactada, cuyo peso rondó los 70 kilogramos, dijeron los voceros. El valor en la calle de la droga incautada supera el millón de pesos, según fuentes de la Fuerza. Además, los gendarmes también secuestraron unos $20.000 en efectivo que tenía el hombre.



Tras la detención de la pareja, la menor fue entregada a familiares. Ayer continuaban con la investigación y no se descartaban más detenciones, pues investigan una organización de narcos, indicaron.



Otros, con cocaína


En la misma noche, en el mismo control, los gendarmes apresaron también a dos sujetos que viajaban en un colectivo con poco más de 100 gramos de cocaína.