Una gran cuota de audacia para ejecutar el golpe y una falla en la seguridad fueron condimentos claves para que un grupo de ladrones se alzaran ayer con un jugoso botín: costosas prendas de vestir de la conocida marca Ansilta. Según la Policía, sustrajeron alrededor de 500 prendas valuadas inicialmente en alrededor de 2.100.000 pesos.

Todo pasó en la madrugada de ayer en el predio que la firma tiene en Necochea metros al Sur de Benavídez, en Santa Lucía.

La principal hipótesis de los pesquisas es que los delincuentes sabían muy bien cómo atacar y que tal vez hubo algún entregador, pues se abrieron paso tras romper una tela metálica perimetral y luego realizaron un boquete en una pared que los conectaba con el depósito de la costosa ropa de montaña.

Los investigadores policiales aseguraron que la falta de seguridad del lugar fue clave para posibilitar el gran golpe, pues el gran predio sólo es custodiado por una persona y, además, no hay cámaras de seguridad internas para registrar los movimientos en ese local.

Ayer no descartaban que hubieran usado algún vehículo para transportar la ropa, básicamente unas 100 camisas Delta, 60 camperas Criterium, otras 35 Sea Trout, 10 Orion. También 30 pantalones Aconcagua, 15 de la versión Raptor y 25 del modelo Arena, además de prendas de segunda y otras para reparación.

Los policías buscaban ayer pistas en cámaras de la zona y ocasionales testigos.