El juez Pablo Oritja evaluó los informes médicos en los que se refiere que el sospechoso puede seguir preso en un calabozo, dijeron fuentes judiciales.

El juez penal de Jáchal Pablo Oritja rechazó el pedido de prisión domiciliaria a favor del conocido DT de fútbol iglesiano Carmelo "Melo" Ontiveros (72 años, jubilado) luego de que los médicos lo examinaran y determinaran que no posee alguna enfermedad o impedimento para permanecer preso en un calabozo, dijeron fuentes judiciales. Ontiveros está preso desde el 28 de enero pasado, un día después que los padres de un chico de 14 años lo denunciaran, acusándolo de haber intentado violar al chico.

Ahora, el juez Oritja debe decidir si lo procesa por abuso.

El niño se quedaba en el domicilio del jubilado porque así se evitaba ir y volver hasta su casa (situada a varios kilómetros) después de cada entrenamiento, más aún en esa época en la que representantes del club mendocino Godoy Cruz se mostraban interesados en ese y otros chicos futbolistas, indicaron. La familia del menor confiaba en el DT porque antes otros hijos se quedaron en su casa y no pasó nada.

Pero el menor ya reveló en Cámara Gesell que todo cambió la madrugada del 27 de enero, cuando sintió que el técnico se le tiró encima mientras estaba en la cama y luego le mostraba los genitales a la vez que le hacía alusiones a lo que hacían hombres y mujeres. Entonces el niño se metió al baño y allí quiso meterse también el DT, pero el menor lo impidió y momentos después agarró sus cosas y se fue caminando hasta su casa.

El entorno del jubilado niega que hubiese sucedido tal cosa aquella noche, pero el informe de los psicólogos sobre los dichos del menor lo complican pues evaluaron su relato como creíble y con los detalles propios de quienes atravesaron una situación de abuso sexual, indicaron las fuentes.

Ahora, el juez Oritja debe resolver si procesa o no con prisión preventiva al técnico de fútbol por la tentativa de abuso sexual agravado por su condición de guardador.