Para mañana jueves está previsto que se lleve a cabo en Tribunales la audiencia de formalización de la imputación contra el sujeto que el pasado lunes fue embestido en el centro por un móvil policial que lo perseguía luego de que su pareja lo acusara de querer prenderla fuego.

Según fuentes judiciales, el delito que le imputarán mañana a Pablo Javier Ferrer Puig es lesiones leves agravadas, amenazas y femicidio en grado de tentativa, es decir, para el MPF intentó matar a la víctima. El fiscal de la causa es José Plaza, de la UFI Cavig. Voceros del caso revelaron que, dada la gravedad de la causa, Fiscalía pedirá que el acusado continúe detenido preventivamente.

Ferrer Puig durante la audiencia tendrá la posibilidad de declarar ante un juez de Garantías, si es que decide contar su versión. De lo contrario puede abstenerse.

Ferrer Puig cumplió varias condenas por robo y fue uno de los 26 internos que se fugó del Penal de Chimbas en 1999

El sospechoso fue denunciado el lunes por su mujer, que expuso en la UFI Cavig que el hombre la había tenido retenida en su casa de Concepción, Capital, desde el sábado y hasta el domingo por la noche. También reveló que le había arrojado brillapiso en su cuerpo y que la amenazaba con prenderle fuego.

Ese mismo día, poco antes de las 20 en calle 25 de Mayo casi Alem, Capital, un auto de la policía en contramano logró emboscar a Ferrer Puig y a otro sujeto que se movían en moto.

Según la versión policial, los pesquisas lo habían ido a detenerlo cuando el acusado salió en moto con ese amigo o conocido para evitar se aprehendido.

Los dos ocupantes de la moto quedaron con varios golpes y escoriaciones puesto que "volaron" una vez que por delante se les puso el auto de la Policía.

Ese día al lugar se acercaron familiares de la denunciante quienes increparon a Ferrer a quien trataron de "golpeador", "pedófilo" y "delincuente".