Destruido. El Peugeot 307 fue uno de los que resultó más dañados. Los peritos creen que todo pudo haber comenzado por una falla en ese vehículo.

El agenciero Fabián González sufrió pérdidas millonarias al incendiarse el galpón donde funciona su concesionaria de autos usados, en Rawson. El siniestro se desató durante la mañana de ayer, sobre las 10, en el local que González tiene en el 1191 Sur de la calle Mendoza, dijeron fuentes policiales.

Los bomberos del Cuartel de Rawson acudieron al lugar tras el llamado al 911 de varios vecinos que advertían que ardía el galpón, que tiene grandes dimensiones y que en el interior tenía una decena de automóviles.

El fuego afectó en diferente medida al menos a 7 vehículos (4 camionetas y 3 autos) que la víctima tenía a la venta. Se trata de dos Ford Ranger, una Volkswagen Amarok, una Fiat Fiorino, un Ford Focus y dos Peugeot, un 206 y un 307. Varios de esos vehículos quedaron directamente reducidos a chatarra, explicaron los voceros.

Daños. La Amarok fue una de las cuatro camionetas que fueron afectadas por las llamas. También dos Ford Ranger y una Fiat Fiorino.
El lugar. El galpón de la concesionaria F. González, donde se desató el incendio. Bomberos trabajó en las pericias para saber qué pasó.

El trabajo de los bomberos fue muy importante teniendo en cuenta que las consecuencias podrían haber sido mucho peores, puesto que en lugar habían más del doble de los vehículos que resultaron dañados.

Para terminar de sofocar las llamas los efectivos trabajaron por más de dos horas, ante la atenta mirada de los vecinos que seguían de cerca su tarea y que temían que se extendiera hasta sus propiedades, posibilidad que no ocurrió.

Lo que hasta anoche eran una incógnita eran las causas que originaron el fuego. Bomberos encaró el trabajo pericial cuyo análisis será clave para saber qué pasó. Si bien no trascendieron mayores detalles, fuentes policiales indicaron que no se descartaba ninguna hipótesis, como la de un ataque intencional.