Una mujer perdió la vida por las graves lesiones que sufrió al volcar la camioneta en la que transitaba junto a su esposo, en Ullum.

La desgracia ocurrió minutos después de las 10.30 de ayer, en la zona de Talacasto, sobre la Ruta 436, dijeron fuentes policiales.

La víctima se llamaba Mercedes Alicia Manrique y tenía 79 años. Iba como acompañante en la Renault Oroch que conducía su esposo, Rodolfo Jesús Espejo (74), quien tuvo mejor suerte pues quedó internado pero estaba fuera de peligro, indicaron en la Fuerza.

Lo que ahora está en investigación es qué llevó al conductor a perder el control de la camioneta. La hipótesis es que se trató de una falla humana y los pesquisas no descartaban la posibilidad de que se haya quedado dormido.

Lo concreto es que la víctima fue auxiliada por otros automovilistas. En un auto la cargaron y la llevaron hasta el encuentro de la ambulancia, pero antes de llegar al Hospital Rawson nada más se pudo hacer y dejó de existir, precisaron los voceros.

La anciana vivía con su esposo en Angualasto, Iglesia. Ayer pretendían llegar al centro cuando los cruzó la tragedia. Espejo terminó con el brazo derecho quebrado y otros golpes, pero estaba bien. Ahora enfrenta una causa por el homicidio culposo (sin intención) de su mujer.

El caso es investigado por personal de la seccional 15ta de Ullum.