Para el defensor oficial que actúa en representación de la víctima, Lisandro Zapata, el juez debe aplicar al jornalero 19 años de cárcel. Para la fiscal Marcela Torres, el castigo debe ser de 18 años. En ambos casos por el mismo delito: haber violado a su hija desde que tenía 14 años, hasta que tuvo 15 y quedó embarazada. Para la defensora María Noriega, sin embargo, la salida del juicio contra su defendido de 36 años debe ser la absolución, pues a su entender no se probó que haya sido el autor de las violaciones denunciadas ya que la niña tenía un novio. En todo caso, pidió al juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), que lo condene pero a 4 años por abuso sexual simple.

El caso salió a la luz el 5 de enero de 2018 en Angaco. En medio de una discusión entre el acusado y la madre de la niña, la menor le dijo a su madre que su papá la violaba desde que tenía 14 años y que había cesado de someterla desde el mes de noviembre anterior cuando supo que no menstruaba. Días después, el 23 de enero, la menor sufrió un aborto espontáneo.

La víctima nació en medio de una relación paralela de su papá con su mamá y una tía, con la que tuvo cuatro hijos y de la cual se separó para, años después, ir a vivir con ambas y los cuatro chicos de la anterior pareja.