Víctima. Franco Delpech (21) no sobrevivió a un violento golpe en la cabeza. Lo mató un policía, luego ultimado por un colega.

Un policía de Chaco mató a otro efectivo de la fuerza acusado de haber asesinado, horas antes, a un quinielero durante un robo en la localidad de General Vedia, en el noreste de esa provincia. El policía asesinado fue Sergio Maidana.

Todo comenzó el sábado, alrededor de las 13, en una agencia de quiniela del barrio Central en la zona urbana de esa localidad chaqueña del departamento Bermejo, donde trabajaba Franco Delpech (21).

Según informó la Policía de Chaco a través de su página oficial, el joven cerraba el local cuando fue abordado por un delincuente que le aplicó un fuerte golpe en la cabeza, le robo una mochila con la recaudación del día (más de $200.000) y también su moto Honda Tornado, en la que huyó.

Delpech quedó tendido ante la impotencia de su padre, que lo vio morir a causa del golpe que le dieron en la cabeza.

Entonces llegaron al lugar los efectivos de la comisaría de General Vedia y bajo directivas de la fiscal 9, Daniela Mieriño, comenzaron a recabar pruebas. Una de esas evidencias fueron las imágenes de una cámara de seguridad en las cuales se pudo identificar al presunto autor del crimen, el policía Sergio Maidana.

Todo indica que luego del asalto y el homicidio, Maidana decidió fugarse. El desenlace fatal ocurrió cerca de la medianoche, en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña, unos 200 km al Oeste de General Vedia.

Según voceros del caso, en el interior de ese colectivo un policía quiso identificar a Maidana, este se resistió y en medio de un forcejeo el sospechoso del robo seguido de muerte terminó asesinado. Tenía en su poder 217.000 pesos que, se cree, eran la recaudación robada en la agencia de Quiniela.

Ahora, las autoridades judiciales determinarán con precisión las causas en la que murió Maidana para determinar si el colega que lo mató, actuó legítimamente o no.