Un policía de 28 años terminó tras las rejas cerca de las 7 de ayer, luego de protagonizar un escandaloso episodio en la entrada a un loteo privado de Las Chacritas, en 9 de Julio. Según fuentes policiales, se durmió a bordo de un Peugeot 206 justo en el portón de ingreso al Loteo El Prado y cuando uno de los moradores del lugar quiso salir y le pidió correr el auto, lo atacó a trompadas. Tal fue el descontrol que le atribuyen al efectivo, que chocó varias veces con su auto el portón de ingreso a la propiedad y cuando llegaron dos efectivos que comisionó el 911 para ver qué sucedía, también los lesionó a piñas, precisaron.

El sospechoso en cuestión fue identificado como José Emanuel Ferreyra, que registra último destino laboral en la seccional 11ma aunque actualmente se encontraría con licencia médica, dijeron voceros del caso.

Ayer estaba detenido y todo indica que reaccionó con violencia porque estaba borracho, indicaron. Daños, resistencia a la autoridad y las lesiones contra el hombre y los dos policías, son los cargos que deberá enfrentar ahora, además de un sumario interno y una posible sanción en la Fuerza.

El caso Agüero

El pasado 22 de Julio, un escándalo similar había protagonizado un cabo, identificado como Gabriel Agüero (48). Según fuentes policiales, ese día en la madrugada, llegó ebrio a la casa de su yerno en el barrio Las Heras, Capital, y luego de provocar disturbios se fue en una moto, seguido por un vecino hasta que se metió en una casa de la Villa Flora, Rivadavia, donde finalmente fue detenido.