Preventiva. El juez Martín Heredia Zaldo consideró que existen pruebas suficientes para mantener preso hasta el juicio al sospechoso de violar a su sobrinita.

Un hipoacúsico de 28 años fue procesado con prisión preventiva por haber violado a su sobrina cuando tenía 9 años. El juez consideró agravado el delito porque además del ultraje, le contagió una enfermedad de transmisión sexual a la nena, dijeron fuentes judiciales. Al ratificar la detención de ese sospechoso no mencionado para proteger a la víctima, el juez Martín Heredia Zaldo (Cuarto Juzgado de Instrucción) ordenó embargar sus bienes hasta cubrir la suma de $500.000.

El hecho había sido denunciado el 13 de octubre pasado por la Asesora de la Niñez Patricia Sirera, quien tomó conocimiento del caso a través de los profesionales del hospital Marcial Quiroga donde la madre de la víctima (ahora de 11 años) la había llevado para controles de rutina por una enfermedad que padece.

Ahí notaron la presencia de unos parásitos en sus genitales que sólo se transmiten por el contacto sexual. En principio la menor no quiso decir nada, pero ante los docentes de su escuela, su madre y una policía reveló que había sido su tío quien la había sometido un par de años atrás, cuando se fue a quedar a la casa de sus abuelos, una noche en que se levantó a tomar agua.

Al enterarse de la denuncia, el joven hipoacúsico presentó a través de un abogado un pedido para no ser detenido, pero el juez lo rechazó y quedó preso el 23 de octubre último. Cuando declaró, negó haber cometido delito alguno, pero un estudio reveló que tiene la misma enfermedad de la niña.