Comprar cigarrillos en una estación de servicios y regresar en moto a casa con su novia. Esa fue la idea con la que salió un joven de 19 años ayer en madrugada desde su casa en Alto de Sierra, en Santa Lucía. Pero el regreso nunca se concretó. En plena recta y en un sector sin iluminación de avenida Libertador, entre calle Talacasto y Martín Fierro, el muchacho chocó la moto en la que viajaban dos hombres. Los cuatro ocupantes quedaron tendidos en el asfalto y quien se llevó la peor parte del accidente fue el joven, que falleció instantáneamente, dijeron fuentes policiales.

El choque ocurrió alrededor de la 1.40 sobre avenida Libertador, unos 200 metros al Oeste de la Curva de Alto de Sierra. A esa hora circulaba hacia el Este a bordo de una Motomel 150cc. Pablo Adrián Pico Olguín (19) y su novia Julieta Lara (17), dijeron en la policía. Los jóvenes regresaban a su casa del Asentamiento Difunta Correa tras comprar cigarrillos en una estación de servicios de calle Balcarce, contó Cintia Pico, hermana del fallecido.

En el mismo sentido, manejaba una Guerrero Econo 70cc. Nelson Lucero (61), acompañado de Pedro Rementería (51), informaron en la policía, quienes agregaron que investigaban si los dos estaban alcoholizados cuando ocurrió el accidente.

Anoche los pesquisas de la comisaría 5ta. trataban de dilucidar si el joven viajaba a elevada velocidad y si trató de rebasar a Lucero en ese tramo oscuro y lo chocó por alguna maniobra imprevista del hombre, señalaron las fuentes.

Lo concreto es que ambos rodados colisionaron y el joven falleció en el acto. Minutos después aparecieron los parientes de los jóvenes y al ver el dramático cuadro, habrían golpeado a los ocupantes de la otra moto, comentaron en la policía.

Más tarde, los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Rawson por los golpes que sufrieron en el choque. Lucero sufrió politraumatismo. En tanto, Rementería quedó internado y la chica, hospitalizada en terapia intermedia del hospital de Niños, dijeron fuentes policiales.