El lugar. El ataque delictivo tuvo como escenario una casa del barrio Jardín del Oeste, cerca de Av Ignacio de la Roza y calle Rastreador Calívar, en Rivadavia.

Unos ladrones arruinaron las vacaciones a un matrimonio de abogados que pasea por Chile. El miércoles a la noche, desconocidos entraron a su domicilio en Rivadavia y les robaron dinero, artefactos electrónicos, una costosa bicicleta y otros elementos. La familia damnificada se enteró a través de la empresa que monitorea la alarma, que dio el aviso por teléfono que habían ingresado a la vivienda.

Ni la alarma ni los altos muros evitaron el robo en esa casa del barrio Jardín del Oeste, en una coqueta zona situada al Sur de Av Ignacio de La Roza, cerca de calle Rastreador Calívar, en Rivadavia.

El matrimonio Oropel Aráoz, los dueños, y sus dos nenes están en Chile desde fines de diciembre. La casa supuestamente estaba segura con la alarma, además sus parientes y la empleada se daban una vuelta periódicamente para ver que todo estuviera bien. Sin embargo, el miércoles a las 22, la empresa de monitoreo detectó la presencia de personas en el interior de la vivienda y avisó a la pareja de abogados. Cuando sus familiares llegaron a la vivienda, se encontraron con que la bocina de la alarma estaba destrozada, los dormitorios desordenados y la puerta ventana de un dormitorio de la planta alta violentada.

Allegados a la familia y la Policía informaron que robaron al menos 2.000 pesos, un Tv 50 pulgadas, otro de 32 pulgadas, una notebook, una consola de juego Xbox, una tablet, una bicicleta mountain bike y otras cosas. Ahora esperan a los dueños de casa para saber si faltan más efectos. La Policía está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, pues creen que captaron a los ladrones cuando huían en un vehículo.