Una nena sanjuanina de sólo 10 años vivió momentos de espanto en 2013. Sucedió cuando su padrastro la sorprendió mientras dormía, se acostó junto a ella y comenzó a tocarla, mientras le decía al oído: "Vení, vení". El hecho finalmente fue juzgado ahora y el abusador, condenado a 3 años de modo condicional.

En la causa se puede ver que todo ocurrió en el mes de noviembre de 2013, durante un fin semana. La víctima se encontraba en su casa, junto a su madre y sus hermanos. Cenó y a las 23:30 se fue a dormir.

Alrededor de las 3 llegó a la vivienda su padrastro, Juan Gabriel Rodríguez, quien discutió con su pareja, madre de la menor. Ante la situación, la mujer le dijo que se fuera a dormir a la cama de su hijo menor.

Sin embargo, el hombre decidió acostarse en la cama de la nena de 10 años y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. A pesar de que la nena intentó protegerse, Rodíguez continuaba abusándola, mientras le susurraba "vení, vení". La víctima se levantó asustada y se fue al dormitorio de su madre. 

El caso fue denunciado en 2021 y ahora finalmente hubo sentencia. El hombre fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de  abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda (art 119 Primer Párrafo en función del último párrafo inc b del C. P.), en calidad de autor art 45 CP.