Osvaldo Aníbal Ponce tiene 59 años, es esquizofrénico y su familia está desesperada porque desde hace 22 días no saben nada del hombre luego de que abandonara la casa que compartía con una sobrina en un barrio de Pocito. Tal es la preocupación por la suerte de Ponce que la Policía no descarta que pueda estar muerto. De hecho ayer unos 30 policías de distintas divisiones, 2 perros de la Sección Canes y el helicóptero de la provincia lo buscaron por campos de Pocito y Rivadavia. Y como ese rastrillaje no tuvo éxito, hoy buscarán a Ponce dentro del canal Céspedes y sus derivadores.

Osvaldo Ponce hasta hace unas semanas compartía una casa con su sobrina Yésica Aguilera en el Bº Las Piedritas II, Pocito. El mediodía del pasado 8 de enero pasado el hombre salió a la calle y de allí su familia no volvió a tener noticias de él: “no es la primera vez que se va y han habido veces que se ha ido hasta La Rioja o a puestos de Sarmiento, pero siempre volvía a casa. Pero esta vez es distinta, son muchos días y creemos que tal vez le pasó algo malo, no perdemos las esperanzas de que esté por ahí con vida”, comentó Aguilera.

La familia del hombre radicó la denuncia el viernes último y a partir de ese día policías de la Comisaría 7ma, al mando del subcomisario Ariel Castro, lo buscaron por Pocito. Pero al no tener novedades se sumaron a la búsqueda efectivos de bomberos, Regional Sur, Seguridad Personal y Sección Canes.

Ayer, el jefe de Bomberos, Marcelo Heredia y el subcomisario Castro sobrevolaron durante una hora y media el canal Céspedes desde Rivadavia a Pocito. Además, revisaron las faldas de los cerros, quebradas, huellas de bicicletas y el basurero de Rivadavia en busca de Ponce, pero como no tuvieron resultados en la Policía ya piensan lo peor. Por ello, anoche se había dado la orden de cortar el agua del canal Céspedes para que hoy los efectivos buscaran a Ponce dentro de ese cauce, informaron fuentes policiales.