Mientras todavía se realizan las pericias para determinar que originó las llamas que arrasaron con parte de una  vivienda en Chimbas y  le costó la vida a una nena de 2 años, el jefe de Bomberos confirmó que los padres de la menor no estaban en el lugar.

La investigación está centrada en determinar qué originó el fuego y después la Justicia determinará  si cabe o no atribuir alguna responsabilidad a alguien por el trágico fin de la nena.

Según dijo Iván Fonseca, a la hora del siniestro, el padre de familia y su hermano (ambos viven en la misma casa) habían salido a realizar “una changa”, mientras que la mamá había salido a hacer unas compras en un local cercano.

Todo sucedió cerca de las  20 en el domicilio ubicado en inmediaciones de la esquina de Bolívar y Pampa, en el barrio Los Alerces, en Chimbas, cuando  Bárbara Casares fue a un almacén del barrio y dejó a Francesca Ivón Vila Casares con  sus hermanos de 5 y 4 años.

Cuando se iniciaron las llamas, los mayores salieron a pedir ayuda a los vecinos pero nada se pudo hacer para rescatar a la nena.

Si bien no se conoce qué originó  el fuego, anoche se confirmó que la vivienda no tenía gas natural y que la conexión eléctrica era legal, es decir contaba con el medidor correspondiente. Aunque todo apunta a un cortocircuito, será la pericia final la que dará los detalles. La causa está en manos de la   jueza en lo Correccional Mónica Lucero.