Una bebita de 1 año y 1 mes perdió la vida ayer al caer a la piscina de su casa en un loteo privado de Pocito y ahogarse, dijeron fuentes judiciales. La víctima fue Joaquina Andraca.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30, en el Loteo Ombú, en calle 12 entre Aberastain y Vidart. Fuentes de la investigación indicaron que a esa hora la criatura se encontraba en la vivienda con su madre y dos hermanitas mayores. El padre estaba en Valle Fértil, trabajando, dijeron.

La desesperación comenzó cuando dos obreros que realizaban labores en una propiedad colindante divisaron el cuerpo de la pequeña en el interior de la piscina, que estaba llena.

La versión indica que los dos trabajadores de inmediato se cruzaron, la sacaron del agua e intentaron reanimarla, ya con la presencia de la madre. La mujer dijo luego a los pesquisas que en un descuido de segundos, Joaquina debió haber salido hacia el fondo, sin que nadie la viera.

Lo concreto es que las maniobras de reanimación poco sirvieron, porque en el hospital departamental constataron el deceso.

El hecho es investigado por la UFI Delitos Especiales que coordina el fiscal Adrián Riveros. Según los voceros, el informe del médico forense confirmó la muerte por ahogamiento. Como se trató de un accidente, el caso se encamina a pasar al archivo.