Para el abogado de la madre de la víctima, Diego Sánz, el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) debe condenar a 14 años de cárcel al acusado, padre del niño. Para la fiscal Leticia Ferrón de Rago, hay que aplicarle un castigo de 12 años. Ambas partes apoyaron su pedido de condena, básicamente, en tres informes psicológicos del menor, que lo muestran como víctima de abuso a manos de su padre. Y calificaron esos vejámenes como abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal contra el menor, agravado por el vínculo. Según la Fiscalía, los reiterados episodios se prolongaron en el tiempo, antes de que los padres del chico se separaran formalmente, el 31 de marzo de 2014, informaron fuentes judiciales.

El acusado negó haber abusado de su propio hijo y culpó a su expareja de haber inducido al niño a mentir.


La solución del caso para el abogado defensor Gustavo De la Fuente, es muy distinta: pidió absolver por el beneficio de la duda a su cliente (tiene 41 años y no se lo menciona para preservar al niño). En su alegato, le solicitó al magistrado que considere como contexto determinante el severo conflicto entre los padres del menor (con juicios en otros fueros, como el de Familia) pues a partir de ese análisis se desprende que el niño fue inducido por su propia madre para acusar a su padre.

El hecho fue denunciado el 26 de noviembre de 2014, cuando el nene tenía 8 años. Para entonces hacía rato que la pareja se había separado, en medio de acusaciones cruzadas de infidelidad. Según la acusación, entonces el niño dijo que su papá lo sacaba de su cama por las noches, lo llevaba a otros lugares de la casa y lo sometía a varias prácticas sexuales, siempre con la amenaza de que no dijera nada pues su mamá correría la peor suerte.

El sospechoso llegó a estar detenido 2 años con prisión preventiva y se la prorrogaron por un año más, pero el defensor reclamó y la Corte de Justicia le dio la razón: lo liberó y apercibió al tribunal que tuvo más de un año el expediente para tramitar la apelación. Por esa razón el sujeto llegó libre al juicio.

Ahora, el juez Kerman debe decidir.