La joven mamá y todos sus hijos perdieron la vida. El único que se salvó fue el jefe de hogar, pero ayer estaba muy grave.

Una joven madre y todos sus hijos (seis chicos de entre 1 y 12 años) perdieron la vida ayer por un incendio en la habitación que les prestaba el padre de la mujer en el fondo de la casa, y de la que no pudieron escapar porque las llamas ganaron la puerta y la ventana, únicas vías de escape. El jefe de familia quedó internado en grave estado. También resultó herido un hermano de la mujer, que fue el primero en llegar con la intención de auxiliarlos, informó el diario "La Mañana de Río Negro".

El trágico siniestro ocurrió alrededor de las 3,30 de ayer en una habitación de unos 15 metros cuadrados en los fondos de la calle French al 300 del barrio Zatti, situado a unas 18 cuadras del centro de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan (27 años) y sus seis hijos: sus tres nenas Luján Sanzana (12), Ayelen (11) y Natacha (7), y sus tres varones, Félix (5), Yahir (3) y Maximiliano (1).

El jefe de familia, Jonathan Sanzana, de 30 años, estaba internado en estado crítico pues había sufrido lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo, informó "La Mañana". Enzo Huaiquillan (22) también salió herido, pero estaba fuera de peligro.

Ayer, el fiscal Juan Pedro Peralta encabezó la investigación en la escena de la múltiple tragedia, con un grupo de peritos de Criminalística para desentrañar las causas del desastre. Una hipótesis que cobraba fuerza hablaba de que el fuego se inició por ropa que se sacaba en una estufa cerca de la puerta y la ventana, únicas vías para poder huir.