Un anciano sufrió un dañino incendio en su precaria vivienda de 9 de Julio y ahora la Policía investiga las causas. El siniestro se desató durante la mañana de ayer, alrededor de las 7, en esa casa ubicada sobre la calle Oratorio, cerca de Amable Jones, en la zona de La Majadita, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Walter Ripoll, de 82 años.

En la Fuerza explicaron que cuando empezaron las llamas, en la vivienda no había nadie, por lo que no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos. Eso sí, el fuego fue muy dañino, porque a su paso arrasó con todo y destruyó gran cantidad de pertenencias de la víctima, indicaron los voceros.

Las llamas afectaron la cocina, el baño, los dormitorios y un depósito. Se quemaron cuatro camas, muebles, ropa, una mesa y sillas, algunos electrodomésticos como una heladera, una máquina de coser, una moto Zanella 70 cc y otras cosas menores. Eso no fue todo, porque además parte del techo se vino abajo, dejando la propiedad inhabitable.

Los bomberos del Cuartel de Rawson fueron los que se trasladaron hasta el lugar para apagar el fuego. Una vez que lo hicieron, recolectaron pruebas para elaborar el informe pericial. Con eso, se sabrá cuál fue la causa que originó el incendio. Policías de la seccional 11ma también participaron en el operativo. Ayer dijeron que esperaban el resultado de las pericias, para que, en caso de que se haya tratado de un siniestro intencional, abrir una investigación para dar con los eventuales atacantes.

Ripoll es jubilado y ayer estaba muy amargado a causa del incendio en su casa, aseguraron fuentes policiales.