Impactante. A la izquierda se puede ver cómo quedó el cuerpo del ahora fallecido junto a lo que era el banco de ladrillos. La estructura quedó destrozada por el impacto. Federico Donoso tenía 25 años y manejaba una moto Appia 150cc.

"Esperenme acá, que voy a la casa y vuelvo", le dijo Federico Donoso a su mujer. El jornalero partió en su moto, pero sólo recorrió poco más de 100 metros y encontró un final por de más trágico en la calle principal de Carpintería. En ese corto trayecto colisionó con otro motociclista, perdió el equilibrio y salió despedido sobre el boulevard, con la desgracia que su cuerpo pegó contra un banco. Al parecer, iba muy rápido y el golpe fue tan fuerte que destrozó la estructura de ladrillos y murió en el acto.

Federico Ariel Donoso, de 25 años, no llevaba casco y no tuvo ninguna chance. La escena fue tremenda con el cuerpo tendido al lado de esos ladrillos en el boulevard de calle Anacleto Gil, entre ruta 40 y calle Mendoza Vieja, la principal arteria del distrito Carpintería, Pocito. Fue más dramático aún porque a esa hora, cerca de las 2 de la madrugada de ayer, esa zona estaba repleta de gente porque a metros de ahí, en la Capilla Virgen María del Rosario de San Nicolás se estaba realizando un Belén viviente.

Romina Montiveros, su pareja, estaba con su bebé de 2 meses en ese evento religioso. Donoso, que había terminado a la 1 de cargar cebolla en una finca, pasó en su moto Appia 150cc por la capilla para ver a su mujer y su hijo. "Estuvo conmigo. Como venía de trabajar, me dijo: esperenme acá, que voy a la casa y vuelvo... Quería bañarse y cambiarse. Y se fue en la moto", relató la joven.



Segundos después ocurrió el accidente, a unos 100 metros de la capilla. La versión policial dice que Donoso circulaba de Este a Oeste por la misma Anacleto Gil, cuando intentó rebasar a otra moto tipo americana que manejaba un adolescente de 16 años. En dicha maniobra chocó o golpeó de costado a ese otro motociclista, perdió la estabilidad en su Appia e impactó en el cordón.

Testigos afirmaron que el jornalero voló arriba del boulevard y pegó con su cuerpo, especialmente con su cabeza, contra el asiento de ladrillos mientras que su moto se arrastró 50 metros por la calle. Federico Ariel Donoso no se movió más, falleció en el lugar. El otro motociclista, que también cayó, sufrió fractura en una pierna.